Pnturas, dibujos, fotografías y videos: © Sergio Trujillo Béjar. All the reserved rights.

jueves, 23 de octubre de 2014

MACONDO obra del maestro Sergio Trujillo en el Festival de la Cultura, Uninorte. Barranquilla.

"GABO, ESCRITO CON PINCEL". Exposición en homenaje a nuestro Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Centro Cultural Cayena.

XXVI FESTIVAL DE LA CULTURA EN BARRANQUILLA


El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, lleva a cabo por estos días y hasta el 31 de octubre, el vigésimo sexto (XXVI) Festival de la Cultura, en el marco de la celebración de sus 30 años de gestión cultural en el Caribe Colombiano y el país. El evento en esta ocasión, es un escenario de encuentro entorno a nuestro Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, a quien se le rinde un profundo homenaje, a los valores culturales del Caribe y a las artes plásticas en general.

Uno de los eventos de mayor transcendencia en el marco del Festival es la exposición pictórica “Gabo, escrito con pincel”. 30 artistas prestigiosos presentan sus obras que dan vida a innumerables facetas de nuestro cronista y escritor.

Hacen parte de este importante colectivo los maestros:

Ángel Loochkartt, Sergio Trujillo Béjar, Cecilia Herrera, Eduardo Esparza, Rosenell Baud, Ángel Almendrales, Adelita de Dugand, Alex García, Ana Cristina Bojanini, Jorge Serrano, Nubia Medina, Viviana Vanegas, Jose Luis Quesep, entre otros.


A continuación, un breve texto del libro DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS de García Márquez, y que el artista tomó como base para la elaboración de su depurada y magnífica pintura: "...Desde el cerro de San Lázaro veían por el oriente las ciénagas fatales, y por el occidente el enorme sol colorado que se hundía en el océano en llamas. Ella le preguntó qué había del otro lado del mar, y él le contestó: El mundo".


© Sergio Trujillo Béjar - "Macondo", Óleo sobre tela, 5o x 70 cm, 2014

La muestra que se inauguró el 24 de octubre en el Lobby del Edificio de Postgrados 
Uninorte 2do. piso, estará abierta al público durante el presente mes. 
Horarios de visita: 8:oo a.m.  a  7:00 p.m. en jornada continua.
Barranquilla, Colombia.

El Centro Cultural Cayena es la extensión cultural de la Universidad del Norte. Es un organismo vivo en sintonía con el devenir artístico y cultural del mundo, que promueve la reflexión, el estímulo y el desarrollo de la identidad del ser Caribe.