Pnturas, dibujos, fotografías y videos: © Sergio Trujillo Béjar. All the reserved rights.

viernes, 23 de abril de 2010

La noche del Ángel. Homenaje al gran maestro Ángel Loochkartt

20 importantes pintores y escultores le rinden un homenaje al maestro Ángel Loochkartt, uno de los más insignes artistas colombianos.

© Sergio Trujillo Béjar - Loochkartt en su estudio. Bogotá, octubre de 2011

Las obras que nos presentan los artistas tienen como alusión la noche, tema que ha regido durante más de cinco décadas el universo de Loochkartt.

Trujillo Béjar, en esta memorable exposición, nos da a conocer su obra: Consagración del deseo-homenaje a Ángel Loochkartt, un trabajo maravilloso de factura impecable, donde el misterio de la noche nos acecha de manera constante con sus trazos lúdicos y sus rupturas -casi siempre presente en sus pinturas- con la realidad. Una abstracción de conocimiento interior y exploración íntima que nos lleva al delirio y al éxtasis para convocar el deseo y el placer. Aquí, en esta tela, el pintor le otorga a la noche su poder.

© Sergio Trujillo Béjar - Consagración del deseo, homenaje a Loochkartt
Óleo sobre lienzo, 100 x 70.0 cm, 2012

La obra, Homenaje a Loochkartt: "Consagración del deseo" se exhibió en la exposición LA NOCHE DEL ÁNGEL - HOMENAJE A LOOCHKARTT, que se realizó en el Taller- Galería: La Escalera, Carrera 19 C No. 86 A - 59 - Taller 204, Antiguo Country. Tel.: 310 3046100 - 313 3476596. La muestra estuvo abierta al público desde el 20 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2012.