Pnturas, dibujos, fotografías y videos: © Sergio Trujillo Béjar. All the reserved rights.

viernes, 23 de abril de 2010

Celebrando a Ray Bradbury. "Tercera expedición a Marte"

 VIII Bienal Internacional de Arte Suba - 2012

SALÓN DE ARTISTAS CONSAGRADOS

Sergio Trujillo Béjar, invitado este año por Colombia a participar en esta importante muestra, nos presenta en el VIII Salón Nacional e Internacional de Artistas Consagrados, un sentido homenaje al gran escritor estadounidense recientemente fallecido, Ray Bradbury a través de la obra: "Tercera expedición a Marte", basado en el libro CRÓNICAS MARCIANAS. 

*Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos, pero también sus miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente.

Ray Bradbury se consolidó como escritor con esta novela, ahora un clásico de la letras norteamericanas, con su estilo rico, inmediato y conmovedor, que le ha valido el apelativo de poeta de la ciencia ficción. Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.

"¿Qué ha hecho este hombre de Illinois, me pregunto, al cerrar la páginas de su libro, para que episodios de la conquista de otro planeta me llenen de terror y de soledad? ¿Cómo pueden tocarme estas fantasias; y de una manera tan íntima?".

"La tercera expedición, es la historia más alarmante y terrorífica de este volumen".
Del prólogo de Jorge Luis Borges
  
*Ray Bradbury. Crónicas marcianas. Nota del editor. Ediciones Minotauro. 2008

LA OBRA

  © Sergio Trujillo Béjar - Tercera expedición a Marte, homenaje a Ray Bradbury
Óleo sobre lienzo, 100.0 x 130.0 m, 2012


Esta obra, Homenaje a Ray Bradbury: "Tercera expedición a Marte" se exhibió en el VIII  SALÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARTISTAS CONSAGRADOS - 2012 que se realizó en el Centro Comercial Santa Fe - Tercer piso (Zona Perú) entre el 28 de junio y el 22 de julio, en la ciudad de Bogotá.

Esta importante muestra se presentó en el marco de la VIII Bienal Internacional de Arte Suba - 2012. País invitado: Venezuela. Otros países participantes: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Perú y Uruguay.

Organiza:
Alcaldía Mayor de Bogotá - Alcaldía Local de Suba - Fondo de Desarrollo Local de Suba - La Corporación Movimiento Artístico Cultural e Indígena M.A.C.I.