Pnturas, dibujos, fotografías y videos: © Sergio Trujillo Béjar. All the reserved rights.

viernes, 23 de abril de 2010

La poética del cuerpo

© Sergio Trujillo Béjar - Teresa 

Obra ganadora de la Primera Bienal de Arte Erótico
Museo de Arte Erótico Americano - Marea

Teresa, una de las fotografías que Sergio ha mostrado al público, fue galardonada con el Primer Premio de la I Bienal de Amor y Éxtasis (Arte Erótico), a finales del mes de noviembre del año 2000.

En concepto del jurado, compuesto por, Maripaz Jaramillo, Sylvia Amaya, María Teresa Hincapié, Augusto Rendón, Fernando Guinard y Héctor Arenas, la obra fue merecedora del trofeo, una escultura erótica realizada con el acero de las armas entregadas por el M-19 en su desmovilización:  
"Por su abstracción visual del entrevero maravilloso".

La obra fue exhibida en la Galería Santa Fe - Planetario de Bogotá y en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Actualmente la pieza pertenece a una colección privada.

Me gusta concertar nuevas perspectivas, nuevos puntos de fuga, nuevas tonalidades y texturas, otros ángulos que posibiliten una visión más cercana, íntima y especial de cada recodo, de cada curva sutil del laberinto inagotable del cuerpo. Ya lo decia Pablo Neruda:
"Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, / Te pareces al mundo en tu actitud de entrega ..."

Otras obras fotográficas

Sin ningún orden cronológico, el artista nos muestra algunas revelaciones de su serie de fotografías eróticas y otros universos.

Fascinado con el mundo de la fotografía, no pierdo la ocasión de obturar mi cámara ante cuerpos desnudos o cualquier otro motivo que toque mi interior: rostros, paisajes, ciudades, naturaleza, animales, estructuras, objetos ...