Pnturas, dibujos, fotografías y videos: © Sergio Trujillo Béjar. All the reserved rights.

viernes, 23 de abril de 2010

Biografía del artista

© Autoretrato

Sergio Trujillo Béjar nace en Barranquilla, capital del Atlántico, Colombia. Estudia Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Posteriormente, hace una especialización en producción de televisión y realiza diversos estudios teóricos de la imagen y el cine. Su trabajo creativo y artístico lo desarrolla en diferentes agencias de publicidad. En 1990 viaja a Cartagena como catedrático universitario, invitado por la Corporación Tecnológica de Bolívar. Allí se radica por cinco años. Su pasión por la fotografía, el cine y la pintura no se detiene y dedica tiempo a la investigación y al ejercicio de estas disciplinas.

De nuevo en Bogotá, continúa su trabajo de manera independiente en diferentes áreas del arte y la cultura. Realiza estudios de guión cinematográfico y dramaturgia. Comienza a escribir sus primeros guiones para cortometrajes.

Actualmente trabaja dos proyectos importantes: uno, la producción de documentales con destacados artistas colombianos como Ángel Loochkartt, Fernando Maldonado, Filomeno Hernández, Nicolás De la Hoz, Edilberto Sierra, Miguel Moyano, Julia Merizalde Price, Eduardo Esparza y la gran maestra colombo-suiza Rosenell Baud entre otros. El segundo, la realización de un bello libro de fotografía con varios escritores y pintores nacionales y extranjeros.

Entre los reconocimientos de su trabajo destacamos el premio de fotografía en la Primera Bienal de Arte Erótico en el año 2000, organizado por el Museo de Arte Erótico Americano – MaReA. La muestra de Papeles Alterados, con la AAGL, en la Sala de Exposiciones Julio Mario Santo Domingo. La exposición: Homenaje a clásicos del erotismo, con 20 de los más importantes pintores colombianos en la Galería Alonso Arte. La VIII Bienal Internacional de Arte - Suba, invitado por Colombia en el Salón de Artistas Consagrados. La exposición "Los que dibujan", 35 artistas destacados a nivel nacional e internacional en el Hall de las Artes de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. La noche del Ángel, homenaje al gran maestro Ángel Loochkartt, artista insigne de Colombia, en la galería La Escalera. Ritual de títeres, -Exposición itinerante por varias ciudades de Colombia: Bogotá (Galería La escalera), Bucaramanga (La Casa del Libro Total), Barranquilla, Santa marta- con importantes maestros de la plástica nacional, celebrando la novela del escritor Gonzalo Márquez Cristo.

Trujillo Béjar es docente universitario. Colaborador del semanario virtual Con-fabulación, que hoy en día cuenta con 90.000 suscriptores, y es asesor gráfico de la Fundación Literaria Común Presencia. También hace parte de la Asociación de Artistas Gráficos Latinoamericanos - AAGL.

Tiene su estudio-taller en la ciudad de Bogotá.
Para contactarse con el artista, puede escribirle al E-mail:

sergiodocumentales@gmail.com   -   teleobjetivo1@yahoo.com